sábado, 18 de octubre de 2008

Detienen dominicano con medio millón de dólares en San Juan, Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico.- Un dominicano que fue intervenido por la Policía por una infracción a la Ley de Tránsito cargaba un bulto con medio millón de dólares en el auto que dijo encontró en un río y que se disponía entregar a las autoridades estadounidenses.
El sujeto identificado como Miguel Hidalgo, de 42 años, fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) por una convicción previa por posesión de drogas.
Hidalgo fue detenido el jueves tras hacer un cruce indebido en la avenida Baldorioty de Castro, a la altura del residencial Luis Llorens Torres. Hidalgo no tenía licencia de conducir.
Tras ser intervenido, la Policía se percató de que llevaba varios bultos deportivos en el auto y al cuestionarle sobre el contenido el hombre y su hermano, Eric Hidalgo, de 32 años, confesaron que tenían 700,000 dólares en efectivo que presuntamente habían encontrado mientras pescaban en un río.
Miguel Hidalgo tiene una convicción por posesión de drogas, mientras que Eric tiene en su récord un arresto previo por lavado de dinero, pero no resultó convicto.
Por ello, Eric fue dejado en libertad, indicó a Prensa Asociada el portavoz de ICE, Iván Ortiz.
El funcionario federal precisó que se trata de “un arresto administrativo” y que Hidalgo será llevado ante un juez de inmigración.

No hay comentarios: