viernes, 3 de octubre de 2008

Dejan libre pariente pelotero por accidente


Por Iluminada Pérez / NAGUA.- La Fiscalía de aquí dejó en libertad ayer tarde a Edwin Silvestre Sánchez Marte, pariente del pelotero Ambiórix Burgos, a quien la Policía acusa de la muerte de dos mujeres en un accidente de tránsito el martes.
La Policía había dicho que sometería a Sánchez Marte por complicidad, debido a que se presentó al cuartel responsabilizándose de la muerte de Josefina Minaya Martínez y Angely Peña, chocadas por una yipeta Hummer que de acuerdo a las autoridades era conducida por Burgos, lanzador de los Metros de Nueva York y Los Toros del Este.
El pelotero no se ha presentado a la Justicia, por lo que ha sido declarado prófugo.

El fiscal adjunto, licenciado Víctor Moreno, dijo que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía indican que Burgos era quien conducía la yipeta que mató a Minaya Martínez y a Faña, quienes transitaban en una passola.
Agregó que el expediente está abierto hasta que se logre apresar al beisbolista.
Explicó que dejaron en libertad a Sánchez Marte, porque no es la persona que conducía la yipeta Hummer, placa 313xmk, blanca, año 2009 propiedad de Ambiorix Burgos.
Destacó que nadie puede pagar por un hecho que haya cometido otro, aunque sean parientes.
La Fiscalía puso impedimento de salida al pelotero Burgos y lo exhortó a que se entregue para que responda por el hecho que se le imputa. Familiares de las víctimas se querellaron contra Burgos.
Es la quinta vez en menos de un año que Burgos se ve envuelto en asuntos judiciales.
El 29 de septiembre último fue sometido por violación a ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.

No hay comentarios: