jueves, 2 de octubre de 2008

Autoridades ocupan finca agrícola sembrada de marihuana

Por TOMAS AQUINO DIAZ / Barrigaverde.net /HONDO VALLE, Elías Piña.- Una pequeña propiedad agrícola en Rancho la Guardia de aquí, fue ocupada el pasado miércoles por las autoridades, donde hallaron sembrada una gran cantidad de matas de marihuana verde y 18 ibras en proceso de elaboración para cigarros.

La referida propiedad fue intervenida durante un operativo encabezado por el comandante del Departamento de la Policía Nacional de Elías Piña, teniente coronel Elvio D. Bello Almonte; el capitán José Ramón Mora y el inspector de la DNCD con asiento en San Juan de la Maguana, cuyo nombre no fue revelado.

En el distrito municipal de Rancho la Guardia, ocuparon en una pequeña propiedad agrícola la cantidad de mil 862 matas de marihuana verde y 18 libra en proceso de elaboración, al parecer destinada para la venta inmediata.

Según informó el director regional de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, licenciado César Decena, los agentes policiales fueron recibidos a tiros por desconocidos al llegar a la finca sembrada de la droga, los cuales emprendieron la huida.

Las autoridades apresaron a un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, el cual se encontraba en el lugar de los hechos y quien es hijo del nombrado Fernelis Berigüete Medina, residente en la comunidad La Tinaja.

Según la Policía, el menor detenido confesó que la siembra es propiedad de unos tales Coquí, Fernelis e Isidro, todos prófugos en los actuales momentos.

Rancho la Guardia es un distrito municipal perteneciente al municipio de Hondo Valle, a pocos kilómetros de la frontera de Hiato.

La información sobre la siembra fue recibida por los miembros de la Policía Nacional, los cuales montaron un operativo conjuntamente con el oficial de la DNCD.

Las matas de Marihuana fueron traídas la noche del miércoles a la Dirección Regional Oeste de la Policía en esta ciudad y luego trasladada hacia la DNCD en la capital

No hay comentarios: