viernes, 3 de octubre de 2008

Apple desmiente información sobre ataque cardiaco de su presidente

San Francisco/EFE-.- El grupo tecnológico Apple desmintió hoy que su presidente y co-fundador Steve Jobs haya sufrido un severo ataque al corazón, como aseguró un sitio de noticias en Internet propiedad de la cadena de televisión CNN. "iReport", una página de periodismo ciudadano en la que los usuarios pueden contribuir con sus artículos, aseguró que Jobs había sido ingresado en un centro hospitalario tras sufrir un "grave ataque cardiaco".
Un portavoz de Apple comunicó hoy que esa noticia "no es cierta" y, ante las preguntas sobre la salud de Jobs, que sobrevivió a un cáncer de páncreas pero cuyo aspecto demacrado preocupa en el sector, se limitó a repetir que el artículo de "iReport" es falso.
Las acciones de Apple llegaron a caer tras la publicación del supuesto ataque de Jobs más de un 2%, hasta los 94,65 dólares, su valor más bajo en 17 meses, pero se recuperaron con fuerza después del desmentido.
Hacia las 17.17 horas GMT, los títulos de Apple se cambiaban en la Bolsa de Nueva York a 104,8 dólares, un 4,6 por ciento más que en la apertura.
En 2004, Jobs fue operado con éxito de un cáncer de páncreas pero el estado de salud del que se considera líder irremplazable de Apple preocupa a expertos e inversores desde entonces.
El directivo, que tiene 53 años, apareció en público el pasado junio con muchos kilos menos y aspecto cansado, provocando numerosos rumores en el sector y, de nuevo, una bajada de las acciones del grupo.
Poco después, la agencia de noticias Bloomberg publicó por error una necrológica de Jobs, sin duda preparada para el caso de que la salud del ejecutivo no sea tan robusta como Apple asegura.
Hace un mes, Jobs volvió a aparecer públicamente en la presentación de la nueva línea del reproductor de mp3 iPod.
Muy delgado y vestido como siembre con su característico jersey negro, Jobs prefirió bromear sobre su salud y presentarse ante el público delante de una gran pantalla con una frase de Mark Twain: "las noticias sobre mi muerte son muy exageradas".

No hay comentarios: