domingo, 19 de octubre de 2008

Al menos 30 oficiales de la Marina están involucrados en la matanza de Paya


SANTO DOMINGO.- Al menos 30 oficiales superiores de la Marina de Guerra están involucrados en las ejecuciones de siete colombianos en Ojo de Agua, Baní, por lo que ocho de ellos han sido detenidos por la Policía Nacional.
A siete de esos oficiales, que fueron cancelados por el Poder Ejecutivo, les han sido impuestas medidas de coerción de 18 meses de prisión provisional a cada uno.
“En las próximas horas serán detenidos más oficiales de la Marina envueltos en este bochornoso caso”, dijo una fuente a ALMOMENTO.NET.
Esa misma fuente dijo que las investigaciones están bien avanzadas por lo que pronto será aclarado todo lo que tiene que ver con el caso.Han cancelado a involucrados
El Poder Ejecutivo ha cancelado todos los oficiales de la Marina involucrados en la “Matanza de Paya”.
Los últimos en ser expulsados son los capitanes de fragata, Miguel Peña Figuereo Jesús Sánchez Piña y Berney Jairo Rodriguez Pérez.
Según las investigaciones que lleva a cabo la comisión designada por el Poder Ejecutivo, oficiales de la Marina están “metidos hasta el tuétano” en las ejecuciones de Paya, en que fueron asesinados siete colombianos en lo que se determinó fue un “tumbe” por asuntos de drogas.
Las ejecuciones de Paya, cometidas el 4 de agosto, ha copado la atención de toda la República Dominicana por la forma en que se cometieron los asesinatos, atribuidos a “un tumbe de drogas.Las investigaciones de este caso están a cargo del general sancristobalense Carlos A Fructuoso Heredia.

No hay comentarios: