viernes, 24 de octubre de 2008

Acusa Colombia descuidar borde con Ecuador


QUITO, (AFP).- El presidente Rafael Correa acusó el jueves al gobierno colombiano de descuidar "deliberadamente" su frontera con Ecuador para trasferir a Quito los gastos de seguridad.
"Lamentablemente ese gobierno (colombiano) no puede controlar su territorio y también lo hace deliberadamente. Descuida su frontera sur para que seamos nosotros los que tengamos que gastar el dinero", aseguró el mandatario en la ciudad de Lago Agrio, durante un recorrido por la zona limítrofe.
Correa reiteró sus críticas al "violento y guerrerista" Plan Colombia contra las drogas y la insurgencia, que financia Estados Unidos.
El gobierno había cuestionado previamente a Bogotá por su supuesta falta de colaboración en el secuestro por un grupo irregular colombiano de un empresario ecuatoriano, liberado el lunes a cambio de una fuerte suma de dinero.
El ministro ecuatoriano de Gobierno (Interior), Fernando Bustamante, deploró el miércoles la actitud del vecino país y aseguró que el Estado colombiano "no tiene control sobre su territorio".

No hay comentarios: