miércoles, 15 de octubre de 2008

Abogados Bonao paralizan

Por Tony Brito/El Nacional/BONAO.- La Asociación de Abogados de Monseñor Nouel (Asamon) paralizó todas sus actividades judiciales en los tribunales del distrito judicial de Monseñor Nouel, debido a las dificultades con que opera el Palacio de Justicia.
La entidad demanda que la Suprema Corte de Justicia culmine la construcción de las nuevas edificaciones del Palacio de Justicia de Monseñor Nouel, ubicado en la autopista Duarte vieja, obra cuya terminación fue prometida en nueve meses durante un acto celebrada el 7 de abril del 2006.
Frank Moreta, presidente de la Asamon, dijo que el presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, hizo la promesa en el acto con motivo del primer picazo para el inicio de la obra hace casi tres años
“Con el paso que lleva la obra, según las informaciones que tenemos por parte de los contratistas, la misma podría durar más de 10 años, por lo que de ser así seguiría la actividad jurídica de este Distrito Judicial desarrollándose de una manera precaria y dificultosa debido a las malas condiciones en que se encuentra el viejo palacio y la diseminación en diferentes alojamientos de los tribunales que conforman el tren judicial en la provincia Monseñor Nouel, constituyéndonos en los más atrasados del país en cuanto a infraestructura y modernización”, dijo.
La Suprema Corte de Justicia inició los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de esta provincia el viernes 7 de abril del 2006, próximo a la intersección de la autopista Duarte con la vieja carretera del mismo nombre.
La obra está a cargo del ingeniero Francisco José Peña Rivas y tendrá un costo de 34 millones 270 mil 895 con 78 centavos, y sería ejecutada en un tiempo estimado de 12 meses.
La adjudicación de la obra se realizó el 24 de junio del 2005, mediante sorteo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia). El solar mide 3,952.86 metros cuadrados, con un área de construcción de 2,827-30, para un primer y segundo niveles.
El magistrado Pedro Romero Confesor, juez de la Suprema Corte de Justicia, entregó el cheque al ingeniero Peña para el inicio de los trabajos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se deben llegar a estos extremos y menos por profesionales del Derecho, dialogando y buscando acercamientos para ver una mejor forma de solucionar estos detalles es lo mas aconsejable.