miércoles, 3 de septiembre de 2008

Vuelve calma a Bonao tras paro de 24 horas



Por Tony Brito/BONAO.-La tranquilidad retornó esta mañana a la provincia Monseñor Nouel, sacudida por acciones violentas durante un paro por 24 horas que convocó la Coordinadora de Organizaciones Populares (Copobo) contra los apagones y el alto costo de la vida, que concluyó este miércoles.
Los comercios abrieron sus puertas a partir de las 6:00 de la mañana, pero los más cautos mantenían una cerrada por si acaso se decidía continuar el movimiento huelgario.
Contrario a la noche del lunes, en que los barrios de Bonao eran estremecidos por explosiones de bombas, la calma se mantuvo durante las últimas horas de la jornada. La Policía también redujo la vigilancia en los barrios.
En el día hubo fieros enfrentamientos a pedradas, bombazos y tiros entre manifestantes y agentes policiales, con un saldo preliminar de cinco heridos de balas y decenas de detenidos. Ayer en la mañana se apersonó el general Lozada Mateo, de la Policía, y dispuso el traslado del coronel Nelson Valenzuela Madera y de toda la dotación, por haber permitido que cientos de árboles fueran derribados por los manifestantes para obstaculizar calles.
Inmediatamente fue mandado a buscar a la provincia de Higüey el coronel Antonio Cepeda Ureña, para que se hiciera cargo de la comandancia de Bonao, ya que conoce a este pueblo como sus manos.

No hay comentarios: