domingo, 7 de septiembre de 2008

Violencia contra ciduadanos en Santiago sigue indetenible

SANTIAGO/El Nuevo Diario-. Los hechos de sangre en barrios y comunidades de Santiago siguen indetenible, mientras la Policía continúa con las manos atadas para hallar a los autores de esos abominables crimenes. Una considerable cantidad de ciudadanos han sido acribillados a tiros en los últimos tiempos en la segunda ciudad en importancia del país, situación que preocupa a la población.
Se recuerda los casos de Carlos Evers, fue ultimado a balazos en el barrio La Rotonda, al igual que en otros hechos, el empresario Enrique Serrata y varios de sus amigos resultaron muertos, y a pesar del tiempo transcurrido, sus autores no han sido detenidos
Otro que cayó a batido a tiros fue el cabo de la Policía de apellido Cabrera, emboscado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, cerca del barrio Buenos Aires, al Norte de la ciudad de Santigo.
Aún siguen en vilo las muertes del camarógrafo, Vicente Normando García Reyes alias Azabache y su amigo José Romero Toribio, acribillados a tiros por desconocidos en las inmediaciones del liceo secundario Ulises Francisco Espaillat- UFE- la noche del pasado 7 de julio.
Azabache era el camarógrafo del periodista Estaban Rosario del prgorama televisivo Detrás de la Noticia y la víctima producía su programa televisivo “Pachanga Mix” por el canal 16.
Por eso mismo canal es que el periodista Rosario difiunde su programa de lunes a viernes “Detrás de la Noticia”
También, el pasado miércoles fue ultimado a tiros en su casa del paraje La Lima de la comunidad Baitoa, al Sur de la provincia de Santiago, el nombrado José Alberto Núñez González, quien era jefe de Seguridad del Ayuntamiento de ese poblado.
Hasta su vivienda se trasladaron tres hombres enmascados, con armas de potente calibre, con chalecos antibalas y abordo de varios vehículos y sin mediar palabras, de acuerdo a familiares le cegaron la vida a tiros.
Además, los sujetos, hirieron de bala a dos personas que salieron de la casa cuando escucharon los disparos que acabaron con la vida de Núñez González.
Mientras que la noche de este viernes, desconocidos mataron a un segundo teniente de la Policía Nacional, de nombre Felipe de Jesús Burgos Almonte, de 29 años de edad, cuando trataron de asaltarlo.
De acuerdo a la Policía, el agente fue interceptado por los desconocidos cuando estaba en el paraje La Cruz de Isalguez, en Licey al Medio provincia de Santiago.
Hay varios detenidos, dice la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Regional Cibao Central.
Autor: MARCELO PERALTA

No hay comentarios: