lunes, 8 de septiembre de 2008

Vincho;Reclama una depuración drástica y profunda de los cuerpos armados de RD


Siembra Hielo-El asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, doctor Marino Vinicio Castillo, reclamó este domingo una depuración "drástica y profunda" de las estructuras militares y policiales” de la República Dominicana.
El abogado y político recomendó que esa depuración esté fundada en “operaciones de inteligencia prudentes y serias” para determinar los “antecedentes, vínculos, fortunas y patrimonios” de los militares y policías, de forma tal que “no se sigan dando casos como el del famoso Capitán Quirino”.
Durante una alocución en el programa “La Respuesta”, que se reproduce por distintos canales de televisión, Castillo se opuso firmemente a que la Policía Nacional siga encargada de reprimir el “micro-tráfico” de drogas. Justificó esta oposición señalando que no hay maneera de controlar la disciplina de una institución que tiene cerca de 30 mil miembros.
“Hemos tenido la comprobación penosa y así lo sabemos de que no pueden ser expuestos a las tentaciones del soborno aun sea para contravenciones de tránsito”, dijo.
Abogó, asimismo, porque haya una “reconcentración” del Consejo Nacional de Drogas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, a fin de que estos organismos ajusten sus actuaciones a la ley 5088 del 1988.
Dijo que esta legislación dispuso que la DNCD tiene a su cargo la interdicción, persecución e investigación de todo el proceso de tráfico de estupefacientes, y el Consejo atender los programas de prevención y rehabilitación de los adictos y proponerle al Presidente de la Republica las políticas y enmiendas que se requieran,
Castillo declaró que en el cuatrenio 1986-2000 ése era el diseño que operaba pero a partir de este último año fue variado “en la medida en que Hipólito Mejia y su grupo le dieron tanta cabida a todas esas irregularidades y en la medida en que se produjeron todas esas desastrosas situaciones de criminalización y gansterización de instituciones”
Ecos de Bani

No hay comentarios: