viernes, 5 de septiembre de 2008

Tres encapuchados matan comerciante, hieren alcalde

Por Manuel Espinosa Rosario/COMENDADOR, Elías Piña.- Tres encapuchados armados de revolver y pistola, se presentaron anoche a la vivienda de un comerciante, lo acribillaron a balazos y en su huída hirieron de bala al alcalde pedáneo de una comunidad rural de aquí.
Los desconocidos llegaron a la casa de Prudencio Rosario Rosario (Viví), de 68 años, en el paraje Las Margaritas, de la sección Puello, de aquí, lo mataron de varios disparos, hirieron al alcalde Agustín Nicolás Montero, que caminaba por el lugar, y huyeron.
En una nota de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, que comanda el general de brigada César Decena Rojas, se informa que los asesinos dejaron abandonado próximo a su víctima un revólver marca Taurus calibre 38 con cinco casquillos disparados, así como otro casquillo de pistola calibre nueve milímetros.
El general Decena Rojas dijo que el comerciante fue llevado al hospital Rosa Duarte, de esta ciudad, donde murió minutos después mientras recibía los primeros auxilios.
El cadáver de Puello Rosario fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, para practicarle la necropsia de rigor.
El comandante policial Decena Rojas dijo que el crimen contra el comerciante parece un ajuste de cuenta, pero se abstuvo de ofrecer más detalles.

No hay comentarios: