lunes, 15 de septiembre de 2008

Tras el paso de Ike, labor de rescate es una carrera contra el tiempo


GALVESTON, Texas, EE.UU.- Cuadrillas de rescatistas escudriñaron en la madrugada de hoy domingo barrios inundados por marejadas provocadas por el huracán Ike, corriendo contra el tiempo para rescatar a quienes enfrentaban una segunda noche espantosa atrapados entre casas aplastadas, escombros esparcidos y líneas de electricidad derrumbadas. Un equipo de paramédicos, perros de rescate e ingenieros estructurales se desplegaron por la Bahía de Galveston en una noche de luna llena.
Las esconocida de miles seguían varados. Sólo cuatro muertes han sido atribuidas hasta ahora a la tormenta; dos en Texas y dos en Luisiana, y los rescatistas esperan evitar que se incremente esa cifra.
Pero caminos bloqueados por inundaciones hasta la cintura y árboles derribados impedían el trabajo en el mayor esfuerzo de rescate en la historia del estado, apenas un día después de que el huracán categoría dos azotara Texas con vientos de 177 kph (110 mph).
La tormenta, que mató a más de 80 personas en el Caribe antes de llegar a Estados Unidos, cobró por lo menos dos vidas en Texas, aunque se prevé que la cifra aumentará. Una mujer falleció aplastada la madrugada del sábado al caer un árbol sobre su casa cerca de Pinehurst, en el condado de Montgomery, mientras dormía. Un joven de 19 años cayó a un arroyo cerca de Corpus Christi y fue arrastrado por la corriente. por ecoshispano.com

No hay comentarios: