martes, 23 de septiembre de 2008

Secuestrados en Egipto 11 turistas



El Cairo./EFE/El caribe- Diecinueve personas, incluidos 11 turistas europeos, fueron secuestradas cerca de Sudán, en el suroeste de Egipto, por hombres armados que exigen un rescate, anunció ayer lunes en un comunicado el Ministerio de Turismo egipcio.

El ministerio no precisa la fecha del secuestro de los rehenes, el lugar de su detención, ni el monto de la suma exigida por sus captores.

El grupo secuestrado está integrado por 11 turistas europeos (cinco italianos, cinco alemanes, un rumano) y ocho egipcios, entre los cuales hay dos guías, cuatro choferes y un guardia fronterizo, según esta fuente.
Una fuente italiana en El Cairo precisó que tres mujeres y dos hombres se encontraban entre los italianos que participaban en una expedición turística en vehículos 4X4 en la región muy alejada de Wadi el Kebir.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, manifestó en Roma su "gran preocupación" y su "profunda solidaridad" con los rehenes, señalando que esperaba "su rápida liberación".
Por su parte, el ministro del Turismo egipcio, Zuhair Garana, declaró que se iniciaron negociaciones con los secuestradores, cuya identidad se desconoce, para obtener la liberación de los cautivos, de acuerdo con la agencia oficial MENA.
Uno de los rehenes italianos utilizó un teléfono satelital para llamar a su esposa y explicarle que el grupo había sido secuestrado por cinco hombres enmascarados que hablaban en inglés "con acento africano", cerca de la frontera sudanesa, declaró un responsable de los servicios de seguridad egipcios.
Por el momento, se ignora la fecha exacta de este secuestro. Según las autoridades alemanas, sus ciudadanos ya habían desaparecido el viernes. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor, indicó que el grupo había sido secuestrado el sábado.

"Según nuestras fuentes, el secuestro tuvo lugar el sábado en Egipto, cerca de la frontera sudanesa", afirmó, desmintiendo la presencia de israelíes en el grupo, señalada por medios.

No hay comentarios: