viernes, 12 de septiembre de 2008

Se extiende la ayuda a Haití

SANTO DOMINGO/Por Doris Pantaleon.- La Secretaría de Salud Pública dispuso extender hasta hoy la asistencia médica que ofrece República Dominicana a Haití para atender a la población afectada por los últimos fenómenos naturales que han afectado la isla.
Asimismo, informó que en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, la institución ha vacunado y ofrecido atención médica a miles de personas, dentro del Programa Barrio Seguro.
La información la ofreció ayer el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que la asistencia sanitaria a Haití se extendió por dos días más de lo previsto, acogiendo a una solicitud en ese sentido que le hicieron las autoridades del Ministerio de Salud Pública de esa nación.
Recordó que desde el lunes pasado médicos dominicanos y otro personal de salud realizan una jornada de asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por el paso de los ciclones Fay, Gustav, Hanna e Ike.
El equipo está integrado por 65 personas, incluyendo 17 médicos especialistas en diferentes áreas, 20 profesionales de la salud de nacionalidad haitiana, enfermeras y técnicos.

No hay comentarios: