viernes, 5 de septiembre de 2008


Santo Domingo/Por:Julian Sosa/ElMasacre.com- La Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que decidió mantener suspendida la docencia y las labores administrativas hasta el próximo lunes, tanto en su sede central como en los distintos Centros Universitarios Regionales, debido al temporal de lluvias y al eventual paso este fin de semana del huracán Ike.
El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, informó que juntamente con la suspensión de la docencia fue pospuesta hasta nuevo aviso la Investidura de Postgrado pautada para este sábado en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).
García Fermín sostuvo que la UASD se suma a las labores de rescate que realiza el Centro de Operaciones de Emergencia y demás autoridades estatales, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres.
“Llamamos a los servidores universitarios y a los estudiantes, que en caso de desbordamiento de aguas o cualquier otra contingencia, sumarse a las labores de socorro y rescate que realizará la UASD”, manifestó, tras señalar que la familia universitaria está a la disposición de las autoridades competentes.
La decisión de mantener suspendida la docencia en la UASD se produjo el jueves al mediodía durante una reunión en el edificio de la Rectoría, encabezada por el rector García Fermín, el vicerrector Docente, doctor Iván Grullón, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, el secretario general, licenciado Juan Medina, así como también la directora de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, Mercedes Feliciano y otros autoridades de la casa de altos estudios.
El rector magnífico de la UASD dijo que luego de analizar la situación difícil por la que atraviesa el país, se procedió a suspender la docencia y las labores administrativas para contribuir con las autoridades que tienen que ver con la protección de la ciudadanía ante ocurrencia de estos fenómenos.
Las autoridades meteorológicas y de emergencias han declarado en alerta todo el territorio nacional y vaticinado fuertes aguaceros en las próximas horas, luego de que pasara por el país la tormenta Hanna y ante la proximidad del huracán Ike.

No hay comentarios: