sábado, 20 de septiembre de 2008

Realizan marcha en reclamo del arreglo carretera

CAYETANO GERMOSÉN-Espaillat/Por Pedro Jimenez/El Listindiario-, Representantes de diferentes instituciones sociales y comunitarias realizaron una caminata en reclamo de la reconstrucción de la carretera que comunica a Moca-La Rosa-Barranca con este municipio.
Productores agrícolas, porcinos, comerciantes, choferes, amas de casa, representativos de las iglesias católica y evangélica, así como otros sectores de la sociedad de Cayetano Germosén marcharon portando cruces de madera.
Los munícipes recorrieron alrededor de siete kilómetros en reclamo de la reparación urgente de esa importante vía de comunicación que actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro.
Con cruces en las manos, simbolizando el vía crucis que tienen que pasar los residentes de este municipio, en su mayoría productores agrícolas, aprovecharon el Día Internacional de la Paz para organizar la protesta pacífica y llamar la atención de las autoridades del Gobierno para que busquen solución a los acuciantes problemas de esa comunidad.
Además de la reconstrucción de la carretera, las entidades y organizaciones piden a las autoridades del Gobierno resolver la falta de agua potable, energía eléctrica, calles inservibles por los trabajos de excavación del sistema cloacal, que se encuentran paralizados desde hace más de tres años.
El productor agropecuario Víctor Abreu Cáceres, presidente del Consejo Municipal de Desarrollo de Cayetano Germosén, quien encabezó la marcha conjuntamente con el síndico Julio Abreu, representantes del sindicato de choferes, asociación de comerciantes, las iglesias y los sectores organizados, afirmaron que no soportan más la situación de abandono en que se encuentra el municipio de Cayetano Germosén.

No hay comentarios: