martes, 9 de septiembre de 2008

Rayos y centellas en madrugada SD

POR JOSE MIGUEL MONTERO-La Capital estuvo estremecida esta madrugada por una descarga de lluvia y rayos ocasionada, según Meteorología, por una onda tropical en aguas del Mar Caribe asociada a los remanentes nubosos del huracán Ike.
Explicó que la onda tropical se mueve de Este a Oeste, lo que provocará que las lluvias, las tormentas eléctricas y el viento continúen durante por lo menos 24 ó 36 horas más.
Si embargo, Meteorología afirmó que las condiciones atmosféricas irán mejorando gradualmente.
Las lluvias con tronadas y las descargas eléctricas afectaron la Capital también la madrugada del domingo, pero la de esta madrugada fue mayor y se extendió por aproximadamente tres horas.
Este martes se acumuló agua en lugares donde se había visto nunca, lo que representó dificultad para los conductores y transeúntes.
Tal es el caso de la calle Domingo Mayor, de El Millón, donde varias familias quedaron atrapadas por el agua acumulada en la vía.
La tronada y los relámpagos mantienen intranquila a la población capitaleña desde hace varios días.
En los centros de trabajo muchos padres comentaban como tienen que llevarse a los niños de las cunas a dormir con ellos, por el miedo que les provocan los truenos y los relámpagos.

No hay comentarios: