miércoles, 10 de septiembre de 2008

Presentan museo en Zona Cero en honor a víctimas del 11-S


NUEVA YORK/Almomento.net.- Constructores del monumento de recordación del 11 de Septiembre dieron a conocer el diseño para un pabellón de entrada con una fachada que evoca a las torres gemelas, y repitieron la esperanza de que un nuevo itinerario de construcción en la zona cero, permitiría la apertura del monumento para el décimo aniversario de los ataques.

El edificio asimétrico de tres pisos, de vidrio y acero es la última pieza de la plaza de recordación de 8 acres en zona cero, un rediseño de un edificio inicialmente introducido como un mayor espacio de museo hace tres años.

Craig Dykers, arquitecto de la firma de arquitectos noruega Snohetta, dijo que la fachada de acero reflectivo fue inspirada por las torres del World Trade Center. Dijo que la luz natural dará contra el edificio en diferentes puntos del día y cambia de apariencia.


“Por momentos, usted se verá a sí mismo en el edificio”, observó Dykers, agregando que el edificio es menos un objeto “que una experiencia”.

El edificio, rodeado de robles entre laz zapatas de las torres destruidas, representa un atrium que echará luz sobre una escalera que lleva al museo del 11 de Septiembre.

El pabellón, que va de 57 a 72 pies de alturas, incluye servicios de boletería para los programas del monumento-museo, espacio para área de seguridad, un auditorio de 180 asientos, un café y un salón privado para familiares de las víctimas del 11 de Septiembre.


La Autoridad Portuaria dijo que la fecha de apertura es difícil de satisfacer, aunque la plaza de recordación podría abrir al público para una ceremonia e décimo aniversario.

No hay comentarios: