martes, 16 de septiembre de 2008

Posible investigación contra Miguel Cocco por alegada decisión contra Fama Shipping



Diario Horizonte-El director de Aduanas de la República Dominicana, el señor Miguel Cocco, fue señalado en la Corte del Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York, por el abogado de la empresaria Fátima Henríquez Díaz, como la persona que ordenó a principios de la semana pasada, que se confiscaran todos los embarques que realice Fama Shipping.
El abogado Eric Franz informó a la jueza Kimba Wood la semana pasada que esta decisión del director de Aduanas, Miguel Cocco, llevaría a la quiebra a su defendida. Dijo, antes de que su clienta fuera condenada por el jurado, que independientemente Fátima sea inocente o culpable, se deben respetar las leyes comerciales.
Fama Shipping es una empresa debidamente conformada en la República Dominicana y en los Estados Unidos. y Fátima, su propietaria, fue la única del grupo de 17 individuos dominicanos arrestados por el caso de narcotráfico de más relevancia que decidió ir a juicio declarándose inocente de los cargos de lavado de dinero.
El fiscal John O'Donnell intervino ante la petición del abogado Franz y dijo a la jueza que el Gobierno de los Estados Unidos no tiene nada que ver con las decisiones que toman las autoridades en la República Dominicana.
La jueza Wood escuchó atenta la denuncia del abogado Franz y ordenó a los fiscales (antes de la sentencia de Fátima) investigar sobre la alegada medida que afectaría el funcionamiento de la empresa Fama Shipping.
Fátima fue encontrada culpable hoy lunes 15 de Septiembre por un jurado de 15 miembros, integrados por dos hombres de la raza blanca, y 13 mujeres. Seis blancas, tres negras, dos hispanas, una hindú y una asiática.
Diario Horizonte se comunicó con oficial de alto rango en la República Dominicana y éste informó que las decisiones que se tomen en la República Dominicana deben ser respetadas por otros gobiernos. En Estados Unidos mandan ellos, en el país mandamos nosotros, indicó.
El diario intentó comunicarse con el director de Aduanas para investigar sobre la alegada orden de confiscar todos los embarques que realicen de la empresa Fama Shipping pero no se encontraba en su oficina.

No hay comentarios: