domingo, 21 de septiembre de 2008

Portatil Mac consigue ser recuperada por su duena


La noticia parece sacada de una película de ciencia ficción, pero es parte de la realdiad cotidiana ya no sólo del mundillo geek, sino de las crónicas policiales y, aunque suene un poco extraño, la Mac robada consiguió volver a manos de su dueña.El hecho sucedió en Nueva York hace un par de semanas, cuando Edmon Shahikian, de 23 años, y Ian Frias, de 20, robaron una portátil, un iPod, DVDs y otros productos tecnológicos. Se fueron sin dejar rastros y parecía que no había forma de dar con ellos y recuperar lo robado.
Pero los pillos omitieron un sistema de seguridad que Mac incorpora en sus portátiles y que la propietaria, Kait Duplaga, activó en el momento justo.
El sistema de seguridad se llama Back to my Mac y se trata de un software especialmente diseñado para recuperar equipos robados.El funcionamiento del sistema requiere de la conexión a internet del equipo robado que acciona una alarma que permite a su verdadero dueño conectarse a su ordenador robado desde otro equipo, de forma remota y así tomar una fotografía de quien se encuentra frente a la pantalla (suele ser el ladrón).Fue la fotografía tomada por Duplaga que se distribuyó entre la policía que logró dar con los delincuentes; arrestados la semana pasada.
Así demostramos, una vez más que los sistemas de seguridad funcionan, que Apple sabe lo que hace y que “a cada quien lo suyo”.

No hay comentarios: