jueves, 4 de septiembre de 2008

Podría haber una mafia de tras de gasoil ilegal


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección General de Aduanas (DGA) profundiza las investigaciones a fin de establecer si se trata de una mafia internacional dedicada al tráfico ilegal de combustible, la detención de un buque cargado de gasoil en el Puerto de San Pedro de Macorís.

Asimismo, la DGA dispuso este miércoles el comiso de una embarcación y un cargamento de combustible que consiste en 262 mil galones de gasoil, que se intentó introducir al país de contrabando.

El barco incautado es el Mapuche, de bandera panameña, matrícula No.30949-PEXT-3, que hacía el viaje número 110, y que arribó a San Pedro de Macorís, procedente del puerto de Cumaná, estado de Sucre, Venezuela, sin que consignara en el manifiesto de carga presentado a la DGA, el combustible que transportaba.

Igualmente, Aduana notificó a la empresa responsable del buque y sus representantes en la República Dominicana.

Expresa que cuando se procedió a la inspección del buque se estableció que el mismo no estaba en lastre (sin mercancías) y, que por el contrario, contenía el cargamento del combustible que se intentaba introducir de contrabando en violación a las normas legales establecidas en el país.

No hay comentarios: