lunes, 15 de septiembre de 2008

Obama lamenta no haber elegido a Hillary’


WASHINGTON/AP— La candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin opina que el demócrata Barack Obama lamenta no haber elegido a Hillary Clinton como su compañera de fórmula.
Palin elogió “la determinación, las agallas y aun la gracia” de Clinton durante las primarias demócratas, en un tono bien distinto al de aquel con que sugirió que la senadora de Nueva York se quejaba sobre la cobertura negativa de la prensa y que hacía campaña que no favorecía la causa de las mujeres en la política.
“Pienso que él ahora se lamenta de no haberla elegido”, dijo Palin a la ABC, refiriéndose a Obama.
Obama calificó a Palin de “fenómeno” y reconoció que impulsó la campaña rival. Pero sus asistentes dijeron que el candidato republicano John McCain es vulnerable a nuevas críticas porque distorsionó la verdad en recientes comentarios y avisos, y porque Palin se mostró vacilante en temas de política exterior.
Desestimando a McCain como una reliquia, Obama intensificó las réplicas a su rival “en los temas que realmente importan” e instruyó a su compañero de fórmula a ser más enérgico con los adversarios republicanos.
Los cambios tienen lugar en momentos en que los sondeos colocan arriba a McCain, lo que ha hecho que algunos demócratas reclamaran a Obama ataques más vigorosos.
Pero Obama tuvo que atenuar su contraataque ayer debido a la devastación que causó el huracán Ike en Texas. Obama canceló sus planes de decir chistes en la apertura de temporada del programa “Saturday Night Live” por NBC.

No hay comentarios: