miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nuria Piera dice los videos fueron reciclados


La periodista Nuria Piera afirmó este jueves que no tiene en su poder los videos que serían incautados en su oficina por instrucciones de la segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.



“Esos videos fueron reciclados”, sostuvo Nuria Piera al ser consultada por Proceso Digital por la vía telefónica.

La Segunda Sala de la Cámara Penal autorizó al Ministerio Público a penetrar a las oficinas de Luis Eduardo Lora (Huchi) y Nuria Piera, para incautar los videos que tengan sin editar sobre sus denuncias acerca de la calidad de la leche que utiliza Lácteos Dominicanos, S. A. (LADOM) para suministrar el desayuno escolar.

Un tribunal de primera instancia autorizó al Ministerio Público a penetrar a las oficina de los comunicadores Nuria Piera y Luis Eduardo (Huchi) Lora para que proceda a incautarse de los videos sin editar, muestras y pruebas de laboratorio utilizadas como base de ambos periodistas para criticar la calidad de la leche servida en el desayuno escolar.

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional también autorizó a los fiscales a penetrar en el Centro de Adiestramiento Lechero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y al Laboratorio Agrícola de la Junta Agroempresarial Dominicana, a fin de obtener los resultados de los análisis hechos a la leche de Lácteos Dominicanos.

Nuria Piera dijo que con esa acción tratan de amedrentarla y tambien a Huchi Lora.

Sostuvo que no entiende porqué buscarán los videos que no salieron al aire, porque al no ser difundidos no constituyen un elemento difamatorio.

De su lado Huchi Lora manifestó que la decisión judicial es un atentado contra el ejercicio periodístico.

Recientemente la jueza Elka Reyes, del Tercer Juzgado de la Instrucción, rechazó un recurso de objeción sometido por la defensa de los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora, contra la decisión del ministerio público que convierte la querella interpuesta por la empresa lechera en acción privada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo en que los videos se hayan reciclado ,ningun periodista lo haria sabiendo la polemica que hay en ese sentido ,esta raro .