martes, 30 de septiembre de 2008

Mejoran programa de cupones de comida


Por Jose Acosta/EDLP/New York- Ana Sosa es una hispana retirada que con el cheque del Seguro Social que recibe, unos 341 dólares, más 10 dólares mensuales en cupones de alimentos, apenas puede pagar su alquiler, comida y medicinas.
Sosa era una de las recipientes de cupones de alimentos que estaban ayer junto a la Defensora del Pueblo, Betsy Gotbaum, quien anunció las mejoras que se producirán en el programa de Cupones de Alimentos a partir del próximo 1 de octubre.
Gotbaum dijo que en octubre 1, nuevas provisiones federales en el acta de Alimentos, Conservación y Energía de 2008, incrementarán el monto mínimo de beneficios en cupones de alimentos, de modo que personas como Sosa verán un incremento en sus cupones de 10 a 14 dólares al mes.
“Con los 10 dólares que me dan en cupones, yo compro dos galones de leche. Si me lo suben a 14 dólares, compraré tres galones. Con esta crisis y el alto costo en los alimentos, cualquier ayuda es bien recibida”, dijo Sosa, quien se encontraba ayer en la despensa de alimentos West Side Campaign Against Hunger, donde cada mes le regalan una compra con comestibles, entre ellos arroz, habichuela, leche, cereal, pan y frutas.
Las nuevas reglas removerán el tope en el deducible por cuidado de dependientes, lo que significa que ahora el verdadero costo por el cuidado de niños, ancianos u otro dependiente, será considerado en el cálculo para otorgar cupones de alimentos.
El Center on Budget and Policy Priorities (CBPP) estima que estos cambios proveerán aproximadamente 500 dólares al año a unos 100 mil beneficiarios del programas en todo el país que pagan alto costo por cuidado de niños.
Gotbaum dijo que hay más de 200 mil inmigrantes que son elegibles para recibir cupones de alimentos, pero aún no se han inscrito.
“Nadie debe quedarse sin comer en esta ciudad”, dijo Gotbaum.

No hay comentarios: