martes, 9 de septiembre de 2008

Matan dos, hieren uno en Santiago

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA/SANTIAGO.- Dos hombres fueron muertos a tiros esta mañana en esta ciudad y un tercero resultó herido, cuando una patrulla policial supuestamente repelió una agresión mientras los perseguía, elevándose a cuatro las personas fallecidas aquí en similares circunstancias en las últimas 72 horas.
Todavía a media mañana de hoy la Policía no conocía las identidades de los fallecidos, de quienes solo suministró los apodos de Pica-Pica y El Pato, en tanto que el herido se conoce como El Gago.
El alegado enfrentamiento a tiros ocurrió a eso de las 8:00 de esta mañana en la carretera que conduce a Don Pedro. Los tres individuos viajaban en un minibus sin placa y, de acuerdo a los datos del coronel Jesús Paredes Cordero, vocero policial, dispararon contra la patrulla con una pistola de numeración y marca ilegibles.
Las dos víctimas y su acompañante habrían salido recientemente de la cárcel de Rafey, donde cumplieron condenas por varios robos y asaltos a mano armada, según la versión policial. El coronel Paredes Cordero dijo que el trío era buscado por la Policía porque tenía conocimiento de que, luego de recobrar la libertad, se dedicaban a la comisión de delitos.
Sobre el estado de salud de El Gago, en el hospital José María Cabral y Báez, donde se encuentra recluido, se informó a media mañana de hoy que es de pronóstico reservado, en vista de que recibió varios impactos de bala.
El pasado domingo fueron acribillados los jóvenes José Manuel Blanco Goris y Alexander Santiago Ortiz, cuando alegadamente enfrentaron una patrulla de la Policía en la avenida Imbert, de esta ciudad, donde les dieron alcance tras hacer varios disparos contra los ocupantes de un vehículo.

No hay comentarios: