jueves, 11 de septiembre de 2008

Los dientes y el riesgo al corazón


BBC ciencia-Todos sabemos que debemos cepillarnos los dientes para evitar las caries, pero la falta de higiene dental puede tener consecuencias mucho más graves. Según un nuevo estudio, la mala higiene dental, las caries y el sangrado de encías pueden terminar causando enfermedad del corazón.
La investigación, que fue presentada durante la conferencia de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en Dublín, fue llevada a cabo por científicos de la Universidad de Bristol y el Colegio Real de Cirujanos de Irlanda.
Los científicos encontraron que el sangrado de encías, que resulta cuando la gente no se cepilla los dientes regularmente, puede ser la puerta de entrada hacia el flujo sanguíneo de hasta 700 tipos diferentes de bacteria.
"La boca es probablemente el lugar más sucio del cuerpo humano" afirma el doctor Steve Kerrigan quien dirigió el estudio.
Según el investigador, si la persona tiene un vaso sanguíneo abierto a causa del sangrado de encías, la bacteria entrará a la corriente sanguínea.

No hay comentarios: