viernes, 19 de septiembre de 2008

Llega barco de República Dominicana a Cuba con ayuda

La Habana, (EFE).- Un barco de República Dominicana llegó hoy a la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, con un cargamento de 676 toneladas de ayuda para los damnificados del huracán “Ike”, informaron medios locales.

El buque, cuya carga compuesta de alimentos y material de construcción está valorada en unos 492.000 dólares, fue recibido hoy en el puerto de Santiago de Cuba por autoridades cubanas y una comisión oficial de República Dominicana que viajó a la isla para esperar el donativo.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, designó al director general de la Superintendencia de Seguros, Euclides Gutiérrez, al frente de ese grupo, que también integran tres ministros, indicó la estatal Agencia de Información Nacional.

El donativo incluye víveres como arroz y fríjoles, y material de reconstrucción como madera y planchas de zinc, además de una planta potabilizadora y un cargamento de cloro.

“Ike” afectó a casi todo el territorio cubano diez días después del paso del huracán “Gustav” por el occidente y, tras su impacto, la isla ha recibido ayuda humanitaria de al menos veinte países y organismos internacionales.

La acción de los dos huracanes, entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, dejó en Cuba un saldo de siete muertos y decenas de heridos.

Además, arrasó cientos de miles de hectáreas de cultivos, medio millón de viviendas y las infraestructuras del país, causando pérdidas calculadas oficialmente en más de 5.000 millones de dólares.

No hay comentarios: