lunes, 15 de septiembre de 2008

La República Dominicana declara su apoyo gobierno de Bolivia de Evo Morales


SANTO DOMINGO./Almomento.net- El Gobierno dominicano expresó su "firme apoyo" al gobierno de Bolivia que encabeza Evo Morales y que en los últimos días ha enfrentado una serie de disturbios violentos en varias regiones controladas por grupos opositores.

Precisamente el lunes el mandatario boliviano denunció en Santiago de Chile, un intento de golpe de Estado patriocinado por Gobernadores.

En una declaración leída por el director de Prensa Información y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, el presidente dominicano, Leonel Fernández, señala que Morales fue electo de manera democrática por el pueblo boliviano y que su mandato debe concluir en el momento que establece las Constitución de ese país.

"Fernández dijo que apoya el esfuerzo que realizan los países de América Latina a través de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a fin de garantizar la gobernabilidad democrática en Bolivia", indicó el el vocero de la Presidencia.

Núñez declaró Fernández se manifestó de acuerdo con los esfuerzos que encaminan los países vecinos para que las partes en conflicto lleguen a un entendimiento por la vía del diálogo, de manera que el ordenamiento democrático no resulte perjudicado en Bolivia.

"Los bolivianos deben buscar una salida a la actual crisis para que el orden institucional no sea interrumpido de tal forma que el presidente Evo Morales cumpla con su mandato constitucional", planteó Fernández.

Rafael Núñez informó que la declaración del jefe de Estado dominicano será canalizada al gobierno boliviano a través de la Cancillería, porque para Fernández es "un imperativo importante que el orden constitucional se mantenga en Bolivia".

No hay comentarios: