domingo, 14 de septiembre de 2008

J. Guzmán: “Me siento apenado”



Elcaribe/Por Leonardo Reyes-La ilusión de lograr su tercera corona en el pugilismo quedó truncada para el dominicano Joan Guzmán, quien fue impedido de subir al ensogado por la comisión médica tras padecer deshidratación crónica.

Tras verse imposilitado de rebajar las tres libras y media que presentó por encima de las 135 libras, categoría en la que pelearía con el monarca ligero estadounidense Nate Campbell.
“Me siento un poquito apenado porque no se dio lo que yo quería hacer, pelear para que mi pueblo me viera, mi barrio Guachupita y toda mi gente de Dominicana que estaba esperando la pelea, pero los médicos tomaron la decisión de que no podía pelear porque tenía una deshidratación crónica”, sostuvo Guzmán entrevistado por la vía telefónica a través de la transmisión de la cartelera por el canal 13.

Guzmán señaló que el cuerpo no le estaba respondiendo y ayer hubo que ponerle tres sueros.

“Mi cuerpo no estaba apto para la pelea, me sentí triste. Les pedí que me dieran un chance, dos horas para ver si me sentía bien porque quería pelear y el doctor me dijo que no”, agregó.
El pugilista dijo que sus entrenadores van a evaluar lo que sucedió porque cuando estaban en Las Vegas no tenían problemas y al llegar a Biloxi, Mississippi, donde se llevaría a cabo el combate, el cuerpo no le estaba respondiendo como en el campo de entrenamiento. Guzmán adelantó que continuará en las 135 libras y que no descarta continuar con su proyecto de enfrentar a Campbell.Elio Rojas gana. El dominicano Elio Enaí Rojas derrotó por decisión unánime a Héctor Velásquez en una pelea eliminatoria por el título del mundo. Rojas se convirtió en el retador número uno de las 126 libras.

Rojas recibió un medallón del Consejo Mundial de Boxeo que le acredita como el retador oficial de la división pluma.

No hay comentarios: