jueves, 4 de septiembre de 2008

Gobierno dominicano concede permiso a Diagnos para explotar oro

(DIARIOHORIZONTE) El Gobierno dominicano dio la aprobación a los directivos de la empresa Diagnos, para explorar 25 mil hectáreas en Pueblo Viejo, a 15 kilómetros de La Vega, terrenos comprados por $150 mil dólares para la explotación de oro y otros metales preciosos.
Diagnos compró la propiedad en el 2007 y no fue hasta ahora que se le concedió el permiso por funcionarios del Gobierno dominicano.
En esa zona hay un alto potencial de piedras preciosas, según Diagnos. La empresa usaría tarjetas de inteligencia artificial para encontrar el metal.
Según el acuerdo, Maxtech compró el 80% de la propiedad por la suma de $150 mil dólares y pagadero en dos cuotas de $75 mil dólares. Diagnos retendrá el 20% de la propiedad y retendrá el 2% del oro o cualquier piedra preciosa encontrada.
En la nota de prensa, se citó que el segundo lugar con yacimientos de oro está en Pueblo Viejo. El primero está en Yanococha en Perú..
El acuerdo estipula que Maxtech tendrá que invertir $2 millones de dólares en la propiedad comprada por $150 mil dólares, por los próximos tres años.
La empresa Diagnos es una empresa canadiense fundada en el 1998. Andre Larente es el presidente de DIAGNOS y Thomas Though es el presidente de MAXTECH.

No hay comentarios: