domingo, 7 de septiembre de 2008

Familiares identifican hombre muerto en yipeta



SANTO DOMINGO/ElListindiario-.- Fue identificado como José Felipe (Joselito), de 42 años, cédula 001-1480345-5, el hombre encontrado muerto anteayer en una yipeta Nissan Murano del 2004, en el kilómetro 7 ½ de la urbanización Tropical de la carretera Sánchez.
Éste había sido deportado hace 14 años por tráfico ilícito de armas de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, según su primode padre, José Luis Sánchez. Los familiares niegan que su pariente esté involucrado en la masacre de Baní.
La víctima se dedicaba a la venta de celulares desde hace cinco años en la calle Luis Manuel Cáceres (Tunti) del sector Villa Consuelo, donde residía junto a su madre, Zulema Languasco, hace unos diez años, y quien posteriormente se marchó a la referida ciudad estadounidense. La familia es originaria de Cenoví, San Francisco de Macorís.
Sánchez Felipe dijo que la muerte de su primo fue inesperada y que lo sorprendió que estuviera involucrado “en este tipo de cosas, que lo matarar y andando con gentes raras”. Solicitó a las autoridades investigar, “porque esas personas prófugas deben decir si mi primo andaba en eso o no”.
Consideró que es una coincidencia que el cuerpo de su primo apareciera en un sector donde las calles tienen nombres de poblados de Baní.
Al preguntársele si su pariente traficaba drogas en territorio estadounidense, manifestó que él no sabe si realizó esas acciones en Nueva York y aquí, pero destacó que el fallecido estaba regularmente en las calles de esa ciudad. Agregó que desconocía que primo tuviera ese vehículo.
A Zulema Languasco, madre de Felipe, quien reside y trabaja en Nueva York como modista hace once años, le dieron la noticia a las 6:00 de la tarde del viernes y tomó un vuelo para la República Dominicana, donde llegó a las 5:00 de la mañana de ayer.
Para Languasco, su hijo era un hombre cariñoso, a quien no le conocía problemas con nadie, “pues se dedicaba a trabajar y atender a sus dos hijas, Suleidy Felipe, de 17 años, quien es muda, y Suni Nicole Felipe Delgado, de 6”.
Su ex esposa, Katty Delgado, de 22 años, dijo que se casó con Felipe a la edad de 14 años y que éste no tenía maldad y siempre quería tener a Nicole viviendo junto a él. Agregó que nunca le había visto la yipeta donde fue encontrado, porque lo único que le conoció fue un carro Honda Civic.

No hay comentarios: