jueves, 18 de septiembre de 2008

Estudiantes de la Escuela de Acapulco en La Vega reciben Pan dañado por los ratones, perros y gatos


La Vega/Caoba digital.- Profesores de la Escuela Primaria Algarrobo de Acapulco en este municipio, denunciaron este jueves que los repartidores del Pan del Desayuno Escolar que entrega la Secretaría de Educación, lo tiran en el suelo de la marquesina de una casa y los ratones, gatos y perros juegan con ellos y los dañan.
Hablando en nombre de los estudiantes, la profesora Martha Núñez reveló que las condiciones que quedan los panes es imposible dárselo a los muchachos a pesar de que piden se los entregue como están para quitarle el pedazo dañado, debido al hambre que atraviesan y no llevan dinero para sus meriendas.
La maestra reveló además que los estudiantes por sus condiciones económicas que viven sus familias y porque van sin desayunar a las diez de la mañana tienen que entregarle su sus panes y leche, pero tienen que cruzare el Río para buscarlo debido a que los repartidores no llegan a la comunidad y que se pierde la hora completa de clases.
Afirmó que del pasado año, los repartidores no llegan a la Escuela, por lo que están atravesando una situación muy difícil, además que no es la primera vez que se daña el Pan, sino varias veces pero que les explican a los estudiantes, por lo que solicitan a las autoridades su intervención.
Mientras que la directora de la Escuela, licenciada Juana María Acevedo no quiso referirse al tema, pero solicitó a la Secretaría de Educación el nombramiento de conserje ya que los estudiantes y los profesores tienen que limpiar, además el nombramiento de un portero para evitar un problema en la comunidad.

No hay comentarios: