domingo, 21 de septiembre de 2008

Enfermedades transmitidas por las palomas


Ya vimos las enfermedades que pueden adquirir y sufrir las palomas. Ahora, en esta entrada, mencionaremos tres de las más de cincuenta que son capaces de contagiar a los seres humanos que tienen contactos con ellas.
En primer lugar, mencionamos la Psitacosis, que suele ser conocida también como ornitosis. La causa de esta enfermedad es un microorganismo que se encuentra alojado en diferentes pájaros como las palomas. La enfermedad la transmiten tanto las aves sanas como las enfermas y se transmite por la vía aérea.
Los síntomas comunes son fiebre, dolor de cabeza, problemas respiratorios. Puede provocar neumonía, hepatitis y algún tipo de afección cerebral como la encefalopatía. Se da con mayor recurrencia en personas adultas que en niños.
La alveolitis alérgica extrínseca también es una enfermedad bastante peligrosa. Afecta el pulmón por medio de una reacción alérgica, la cual puede ocasiona neumonitis. El motivo es estar expuesto a polvos orgánicos como el aspergillus. Los síntomas son tos y problemas para respirar. Las manifestaciones se dan entre las 4 y 6 horas de haberse producido la alergia.
La Pasteurelosis o fowl cólera es causada por el Pasteurella multocida. Es contagiada por medio de los excrementos. El síntoma principal es una fiebre alta de entre 42 45 grados centígrados. Después de 48 horas, el afectado muere.

No hay comentarios: