lunes, 8 de septiembre de 2008

Dos mueren a tiros por la Policía




SANTIAGO/Por Pedro Jiménez .- Una patrulla de la Policía Nacional mató a balazos a dos de cuatro jóvenes que se desplazaban en passolas, e intentaron arrebatarle una cartera a una mujer y luego enfrentaron a tiros a los miembros de la institución del orden.
Los muertos fueron identificados como José Manuel Blanco Goris, de 19 años de edad, quien residía en el sector de Pueblo Nuevo, y Alexander Santiago Ortiz, hijo de Ana Rosa Ortiz, residente en el sector Bella Vista, de esta ciudad.
Según el informe policial, Goris y Ortiz formaban parte de un grupo de jóvenes que se desplazaban en passolas por la avenida Antonio Guzmán, antigua General López, e intentaron arrebatarle una cartera a una mujer.
Añade que en esos momentos los ocupantes de un carro del transporte urbano impidieron que el robo se materializara siendo enfrentados a tiros y persiguieron a los maleantes quienes les hicieron varios disparos.
Luego se sumó a la persecución una unidad de la Policía Nacional que les dio alcance en la avenida Imbert, próximo al sector Gurabito, donde se originó un enfrentamiento resultando los dos jóvenes mortalmente heridos. Los otros dos acompañantes lograron escapar.
Testigos oculares confirmaron que los cuatro jóvenes mientras se desplazaban en las passolas disparaban a los agentes policiales que los perseguían, y que finalmente en la avenida Imbert, próximos a Gurabito, se originó un enfrentamiento donde dos resultaron muertos y los otros dos escaparon.
La Policía informó que a las víctimas les ocupó una pistola 9 milímetros, con la marca ilegible, número 304941, dos cargadores, y la passola Jog, color negro. En el lugar fueron hallados tres casquillos, uno de 9 milímetros y dos de 45.

No hay comentarios: