viernes, 19 de septiembre de 2008

DNCD ocupa tres kilos de heroína en Cotuí

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó tres kilos de heroína a dos hombres en Cotuí y otras 66 personas fueron detenidas en operativos realizados por el organismo en las últimas horas.


La heroína, distribuida en tres paquetes, fue incautada a Edwin Alexander García Marte y Pedro Vanelgis Estrella Muñoz.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que oficiales de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, daba seguimiento a García Marte y Estrella Muñoz, ante la sospecha de que estaban ligados al narcotráfico.
Fueron sorprendidos en la calle Mella de Cotuí, en el sector conocido como ‘Los Multifamiliares’, detrás del lavadero de vehículos ‘Melisa’. A los dos hombres les fueron ocupados una motocicleta y tres teléfonos móviles, aparatos que fueron entregados al Ministerio Público.
Desmantela punto
Asimismo, la DNCD comunicó que la Policía desmanteló un centro de distribución de drogas en una compraventa del municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, establecimiento donde fue arrestado un individuo con 10 pastillas de éxtasis, dos porciones de marihuana y una de cocaína.
En San Cristóbal
Otros detenidos con cantidades diversas de narcóticos fueron Alejandro Ruiz y Wilkin Manuel Guante Paredes, quienes las vendían en la calle principal del sector San José, en San Cristóbal. Les fueron ocupadas 77 porciones de cocaína, 73 de marihuana y 56 de crack, de acuerdo al informe de la DNCD.
En la zona conocida como “Los Cabareces”, de la padre Ayala de San Cristóbal, en donde funcionan los prostíbulos Tony, La Industria, Doris, fueron capturados Franklin Frías Perdomo y Angel Luis Anderson Romero con 10 porciones de cocaína y 4 de marihuana.
Boca Chica
En Boca Chica fue arrestado José Arturo José Peter con 15 porciones de marihuana en el punto que operaba en la Calle 18 del barrio Monte Adentro.
Santo Domingo Este
Asimismo, fueron apresados Levinia de la Cruz García, en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este; sector donde también cayó con 15 porciones de cocaína el nombrado Daniel Figueres, mientras en el barrio Canaán, en la misma zona, resultó arrestado Alberto Francisco Abad, también con 12 porciones de cocaína
En ese mismo barrio fue detenido Edwin Fernández con 5 porciones de la misma droga, en tanto que en Villa Francisca la DNCD detuvo a Wascar peña con 13 porciones de marihuana, a Alejandro Evangelista con 5 porciones del mismo vegetal y en San Carlos a ANA Herrera y Ely Manuel García con 17 7 porciones de ‘yerba’, respectivamente.
San Carlos en Distrito Nacional
También en San Carlos la DNCD capturó a Juan Manuel Díaz González con 47 porciones de marihuana, en tanto que Juan Carlos Arias fue sorprendido con 35 ‘tabacos’ de ese vegetal frente a una Banca de Apuestas Merengue Sport, ubicada la calle Ramón Cáceres, en el Ensanche La Fe.
En Villa Francisca
Y en Villa Francisca fue atrapado David Junior Pimentel con 28 porciones de marihuana, en un punto que operaba en la calle Caracas No. 46 parte atrás. En Villa Consuelo fue detenido Yensi Antonio Mendoza con 51 porciones de marihuana. Todos serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
En los operativos y allanamientos en todo país, en los que fueron decomisados 527 porciones de cocaína, 600 de marihuana y 206 de crack.

Por Nino German Perez

No hay comentarios: