martes, 23 de septiembre de 2008

Dejan AILA 2 maletas con 108 paquetes cocaína traen Venezuela



Por Diógenes Tejada/AEROPUERTO LAS AMERICAS/Elnacional.-Dos maletas repletas con 108 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo, fueron halladas ayer tarde abandonadas en el salón de retiro de equipajes de esta terminal, por funcionarios de Aduanas y agentes de la DNCD, que inspeccionaban la zona.
Las dos maletas, de color negro, sin destinatarios, llegaron a esta terminal en el vuelo 412 de la aerolínea Aserca procedente de Caracas, Venezuela, vía Curazao, según los informes obtenidos.
Tras ser abiertas en el salón de Aduanas de la terminal B, en presencia de las principales autoridades de los distintos organismos, ambas maletas de tamaños considerables, los funcionarios y agentes establecieron que estaban llenas de cocaína.
Los agentes antidrogas procedieron a su traslado en lo inmediato a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santo Domingo para determinar el peso exacto del alijo.
Funcionarios de inteligencia aduanal que participaron en el operativo, dijeron creer que aparentemente quienes enviaron las maletas tenían sus contactos en esta terminal, pero que los mismos le habrían fallado.
El descubrimiento de las dos maletas con la droga, se produce justamente en momentos en que las Fuerzas Armadas investigan el accidente de una avioneta en Pedernales, transportando también un cargamento de estupefacientes.
Con el hallazgo de estas dos maletas repletas de cocaína, suman siete los casos de equipajes dejados en los salones de Aduanas, cuatro de ellos en vuelos de Avianca y tres en Aserca, procedentes desde Colombia y Venezuela, respectivamente.
El caso de ayer, causó en gran revuelo en la terminal, debido a que su hallazgo se produjo horas después de que las autoridades dieran a conocer la información sobre un accidente de una avioneta en Pedernales transportando también drogas.
Los cuatro ocupantes de la avioneta, que anoche no había sido indentificados, murieron carbonizados.
Se dijo que en el transcurso del día de hoy, la Dirección de la DNCD, daría a conocer la cantidad de droga, así como el tipo de estupefaciente de las maletas abandonadas.

No hay comentarios: