lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuba vuelve a rechazar ayuda de EEUU

LA HABANA/AP.- Cuba rechazó el domingo una oferta estadounidense de 100.000 dólares para la recuperación tras los huracanes Ike y Gustav, pero sugirió que Washington disminuya las restricciones financieras contra la isla durante seis meses con el fin de permitir la adquisición de materiales.
La cancillería cubana afirmó en una nota enviada a periodistas internacionales que le mandó el mensaje al Departamento de Estado el domingo por la noche a través de su Sección de Intereses en Washington.
Es la primera vez que Cuba ha dicho directamente que no aceptará la ayuda del gobierno de Estados Unidos. Anteriormente La Habana se negó a aceptar una oferta de Washington para mandar a la isla un equipo de evaluación de desastres.
Cuba también ha sugerido que Estados Unidos disminuya algunas restricciones del embargo contra la isla con el fin de ayudar en la recuperación tras el paso de los huracanes, pero es la primera vez que menciona un período de seis meses.
El despacho indicó que Cuba no puede aceptar una donación de un gobierno que le ha aplicado un embargo comercial, aunque sí está dispuesta a adquirir materiales indispensables a compañías estadounidenses.

No hay comentarios: