viernes, 5 de septiembre de 2008

Buscan abaratar costos de aviación

SANTO DOMINGO/Ellistindiario-.- El Departamento Aeroportuario (DA), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD) sostuvieron una reunión para analizar políticas para el desarrollo y competitividad del transporte aéreo.
En la reunión participó el experto internacional Mike Dyment, quien expuso estrategias y políticas necesarias para el desarrollo y competitividad del transporte aéreo de pasajeros y de carga del país.
Las palabras de apertura de la actividad fueron pronunciadas por Andrés Van Der Horst, director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, quien agradeció la presencia del especialista internacional, y de los dominicanos, Emilio Martínez y Gustavo Ricart, contratados para analizar el impacto de los precios del petróleo en el desarrollo del transporte aéreo y de carga y para diseñar las estrategias para hacer el mercado más competitivo.
La mesa de trabajo estuvo integrada, además, por la Asociación Dominicana de Agentes de Cargas Aérea y Marítima, la Junta de Aviación Civil (JAC), Asociación de Líneas Aéreas, Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). Participaron también los representantes de líneas aéreas, de Aerodom, y productores y exportadores de vegetales y de la industria textil.
El Departamento Aeroportuario, el IDAC y el Consejo de Competitividad tienen un acuerdo para reducir los efectos de los altos costos del transporte aéreo de pasajeros y de carga.Van Der Horst indicó que para ejecutar con éxito estos planes es necesaria la integración de todos los sectores.

No hay comentarios: