lunes, 22 de septiembre de 2008

Bomberos controlan incendio duró más de 3 horas almacén en Villas Agrícolas




SANTO DOMINGO/Deyanira Polanco .- Un incendio que se extendió por más de tres horas afectó hoy el almacén de provisiones Hermanos Rodríguez, en el sector de Villas Agrícolas, detrás del mercado Nuevo de la Duarte, donde tuvieron que intervenir doce unidades del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional.
Tres vehículos que estaban en el almacén resultaron quemados y pérdidas millonarias en mercancías, según explicó el propietario del establecimiento, Juan Hernández, quien dijo presumir que las llamas fueron causadas por un corto circuito.
El fuego se produjo en el área del cuarto frío y los plásticos, papeles higiénicos y el almacenaje de las mercancías dificultaban los trabajos de los bomberos para sofocar el fuego y controlar la humareda que se extendía en el sector.
El siniestro se produjo en la calle Juan Erazo esquina 38 y se extendió por varias cuadras, incluidas las áreas comerciales del mercado, donde están decenas de almacenes de provisiones.
El coronel de los Bomberos, José Luis Erasmo, quien dirigió el operativo, se quejó de la forma de almacenar las mercancías, incumpliendo así las normas establecidas en el país.
“Los actives (tramos para colocar mercancías) que ellos hacen muy altos, uno al lado del otro, sin ninguna regla hace que se complique un poco el trabajo del bombero y cuando comienzan a derrumbarse los actives, el agua no penetra donde están las llamas”. Indicó al tiempo que dijo que investigarán las causas del fuego.
El fuego se inició en horario de labores pasadas las dos de la tarde y fue sofocado a las 5.30.
En el lugar fueron apostadas varias unidades de la Policía Nacional y ambulancias de la Defensa Civil y los Bomberos.
Decenas de curiosos se encontraban en el lugar, entre los que se destacan un hombre que con dos niños montados en un motor trataba de cruzar justo al frente del local incendiado, mientras las autoridades tratan de mantenerlo alejados del área.

No hay comentarios: