lunes, 8 de septiembre de 2008

Aduanas instalará sistema para evitar tráfico material radioactivo



ElMetro Digital/Por Ali Nunez-La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la instalación de un moderno sistema para evitar el tráfico de material radiactivo en contenedores, que funcionará a mediado de éste mes en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.
El subdirector de Tecnología y Comunicación de la DGA, Heriberto Miyana, indicó que la medida forma parte de los nuevos programas de seguridad de comercio y puertos que ejecuta la entidad a nivel nacional.
Las máquinas, que ya fueron instaladas, serán usadas por técnicos de la DGA en el chequeo de las operaciones de importación y exportación de mercancías con la finalidad de detectar niveles radiactivo en contenedores. Estarán en operación durante las 24 horas.
Heriberto Miyana explicó que la instalación de los equipos forma parte de las medidas de seguridad que ejecuta Aduanas, a fin de garantizar un comercio seguro y el efectivo cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por la institución.
Minaya informó que los portales fueron instalados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, como parte de la ejecución de los acuerdos suscritos por la DGA, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), el 7 de julio del 2006.
Destacó que como parte del sistema operativo del proyecto, se ha creado una red de información entre la Dirección General de Aduanas(DGA), el puerto Multimodal Caucedo y de los Estados Unidos.
El funcionario de la DGA dijo que desde hace dos años se estaba trabajando en ese proyecto, ya que Aduanas busca crear los mecanismos de inspección que garanticen que ni entren ni salgan del país contenedores con sustancias radioactivas.

No hay comentarios: