martes, 9 de septiembre de 2008

Acusado venta drogas hiere dos agentes DNCD en Capotillo

POR TEOFILO BONILLA-Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron apuñalados ayer tarde por un distribuidor de narcóticos del barrio Capotillo, quien resultó herido de bala en un incidente registrado en un operativo en el que también les fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína y crack.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón , identificó al hombre que atacó a los agentes antidrogas como Julio César Féliz, de 23 años, a quien le ocuparon 50 porciones de crack y un paquete mediano de cocaína. Féliz fue sorprendido con la droga en la calle 40, del citado sector, donde son frecuentes las agresiones contra los miembros de la agencia antinarcóticos.
El hecho se produjo al momento del arresto cuando un grupo atacó a la DNCD a balazos, pedradas y botellazos, con el propósito de evitar el arresto.
Según el portavoz de la DNCD, Féliz recibió las heridas en la pierna izquierda y el antebrazo del mismo lado, se la ocasionaron los disparos hechos por los desconocidos que protagonizaron la agresión contra la unidad de la DNCD.
Lebrón señaló que el sujeto aprovechó el ataque para utilizar un cuchillo tipo Rambo para agredir a los dos oficiales, miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y el Ejército , cuyos nombres no reveló y se limitó a decir que recibieron laceraciones en los brazos izquierdo y derecho.
Los oficiales fueron curados y despachos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
“No es la primera vez que en la calle 40, desconocidos a agraden a nuestros hombres. Hace poco fue herido otro oficial, a consecuencia de un inesperado ataque a tiros y botellazos protagonizado por un grupo de sujetos, en respuesta a la detención de un distribuidor de narcóticos de la zona”, dijo Lebrón.
Agregó el relacionista de la DNCD que la institución decomisó en un operativo en La Romana un kilo de cocaína y apresó a tres individuos que operaban un centro de distribución de drogas. Los detenidos fueron identificados como Magiolo Mercedes de la Rosa, Joselito Vásquez Burgos, alias Chiqui, y Edward Manuel Feliciano.
Dijo que fueron sorprendidos en la avenida Padre Abreu, donde tenían un centro de distribución de estupefacientes. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios: