martes, 5 de agosto de 2008

Violentos incidentes en Bolivia


BBCMundo-Bolivia vive este martes una jornada de convulsión, tanto en el occidente del país -donde un enfrentamiento entre mineros y policías dejó dos muertos- como en el sur, donde grupos opositores al presidente Evo Morales intentan tomar un aeropuerto.
Los incidentes se producen pocos días antes de un referendo revocatorio del mandato del presidente, el vicepresidente y ocho prefectos departamentales que ha causado una fuerte polémica en el país.
La violencia de este martes además obligó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, -quien actualmente se encuentra en Buenos Aires- y a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a cancelar un viaje a Tarija, donde planeaban expresar su respaldo al mandato de Morales.
En el occidente del país se produjo el incidente más grave: un enfrentamiento entre policías y mineros en el departamento de Oruro, en la carretera que une los departamentos de La Paz con Cochabamba.
Esos choques dejaron el saldo de dos mineros fallecidos y unos 30 heridos, reportó la radio Erbol.
Los mineros dependientes de una empresa estatal bloqueaban la ruta exigiendo al gobierno la estatización del sistema de pensiones.

No hay comentarios: