sábado, 16 de agosto de 2008

Una mujer muerta y dos niños desaparecidos por causa de la tormenta Fay

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La tormenta Fay provocó en Higuey, República Dominicana, la muerte de una mujer y la desaparición de dos sobrinos suyos, confirmaron este sábado las autoridades. El fenómeno, sin embargo, se aleja del territorio nacional y se encuentra sobre Haití.
La fallecida es Esther Jiménez Almonte, de 34 años, y desaparecidos Alexandra Castillo, de 13 años, y Alexis Castillo, de 5. Se dijo que los tres viajaban en una camioneta conducida por Evaristo Calderón, de 34 años, esposo de Jiménez Almonte, la cual fue arrastrada por la crecida de un desague. Este último salvó su vida porque salió nadando.
Otro vehículo fue arrastrado por la crecida del río Duey, en el puente que comunica a Higüey con la Obra Banda, cuando las aguas desbordadas taparon la estructura. Sus ocupantes resultaron ilesos gracias a que fueron rescatados por residentes del lugar.
Veinticuatro provincias y el Distrito Nacional están bajo alerta debido a la tormenta tropical Fay que se desplaza sobre la isla, generando fuertes aguaceros con valores entre 40 y 125 milímetros.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que Fay se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
El COE emitió alerta roja para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Altagracia, Puerto Plata, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.
Asimismo, emitió alerta amarilla para San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y San José de Ocoa.

No hay comentarios: