viernes, 22 de agosto de 2008

Una "Madre Teresa" sobre ruedas


BBCMundo-"Para ayudar no hace falta formar parte de una institución o tener dinero, basta con amar al prójimo", dice a BBC Estudio Abierto Natty Petrosino, quien ha dedicado su vida a asistir a los que menos tienen.
Energética, generosa, de profunda convicción religiosa, Petrosino lleva 40 años trabajando con los pobres y marginados de su país.
Nació en 1938 en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires. En la década de los años 60 era una bella modelo de clase acomodada pero, según relata, una grave enfermedad la hizo "descubrir a Dios" y cambiar para siempre. "Tuve una operación muy complicada y casi me voy del otro lado. Ahí me di cuenta de que era perecedera y busqué un sentido para mi vida", recuerda.
Petrosino aclara que no pertenece a ninguna congregación religiosa o institución porque cree en "la libertad que da no tener que pedir permiso".
"Soy católica en el sentido de universal. Amo a Jesús, pero también a los grandes que vinieron a este mundo a hacer algo, como Buda y Zoroastro o contemporáneos como Ghandi y Teresa de Calcuta". Actualmente, Petrosino vive en una casa rodante, en la que viaja por Argentina asistiendo a comunidades indígenas olvidadas, llevando alimentos y asistencia médica a indigentes, y construyendo escuelas y hospitales.
En 1978 fundó un hogar para desamparados con el propósito de atender a niños de la calle, enfermos terminales, mujeres embarazadas sin recursos y vagabundos.
Tras el colapso económico de 2001 en Argentina, este hogar se convirtió en un centro de distribución de alimentos, las llamadas "ollas populares".

No hay comentarios: