sábado, 2 de agosto de 2008

Tornado sacude comunidades de Haina

Santo Domingo,Haina/ElCaribe-. Un tornado azotó ayer varias comunidades de este municipio que afectó más de 40 viviendas, derribó árboles, averío el tendido eléctrico y esparció escombros.
El ventarrón, que se produjo pasadas las 5:00 de la tarde, dejó viviendas sin techo en los barrios Lemba, Yogo Yogo, El 18 y otros.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil se presentaron a los lugares afectados para socorrer a sus moradores y advertirlos sobre el peligro del tendido eléctrico que en algunas zonas se fue al suelo.
El jefe de operaciones de la Defensa Civil aquí, José Joaquín Ceballos, informó que sólo en el 18 de Haina resultaron impactadas de 19 casas.
“Tenemos daños estructurales de viviendas y en la parte eléctrica, árboles derribados y el sistema eléctrico averiado”, explicó Ceballos.
En las labores de recogida de los escombros participaron miembros de las estaciones de la Defensa Civil del 12 y la 32 de Haina, La 20 de San Cristóbal, La 26 de Nigua, así como brigadas del Cuerpo de bomberos de ese municipio.
En el sector Lemba el ventarrón averió 19 viviendas, según informó Nelson Daniel Figueres, jefe del Cuerpo de Bomberos de Nigua.

No hay comentarios: