martes, 12 de agosto de 2008

Senador revela nombres; implicados lo niegan

SANTO DOMINGO.- El Senador Wilton Guerrero solicitó al Procurador General de la República y al Jefe de la Policía Nacional, disponer cuanto antes una investigación de las acciones de Esther González y el general Hilario González y González, la primera ayudante de la Fiscalía de la provincia Peravia y el segundo Comandante de la Décima Octava Compañía de la institución del orden, a quienes señaló como supuestos soportes legales de los narcotraficantes de la zona.
También solicitó investiguen al ex procurador fiscal de la provincia, Víctor Cordero, al ayudante fiscal conocido como Vitinni, y Máxpero Hatuey Santana.
Acompañado de los senadores Charlie Mariotti, Dionis Sánchez y Diego Aquino, así como de dos de sus hijos y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Baní, el legislador agregó que los jefes de la policía de Baní se reunían frecuentemente con los 7 narcotraficantes asesinados, con quienes compartían y hasta "comían chivo".
"La Policía Nacional tiene en Baní una asociación de malhechores que le sirve de soporte a una banda de delincuentes que opera en Azua, que se dedica a hacer tumbes a los narcotraficantes. En este hecho de sangre esos señores eran visitados con frecuencia por oficiales policiales de la dotación de Baní", agregó.
Dijo que cerca del cuartel de Baní opera un punto de venta de drogas, el cual está custodiado por un hombre armado, y los agentes policiales lo permiten. Reafirmó que los altos oficiales la policía de esta localidad se reunían con los siete narcotraficantes asesinados . "Eran tan descarados que los visitaban en las yipetas policiales". Afirmó que casi todos los encargados de la DNCD en Baní han servido al narcotráfico. Expresó que no siente temor ante las denuncias que ha venido formulando.
Guerrero, quien había convocado a una rueda de prensa para las 10:00 de la mañana de este lunes, habló con los periodistas después del mediodía al prolongarse una entrevista con el procurador Radhamés Jiménez, el secretario de las Fuerzas Armadas teniente general Ramón Aquino González, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Al explicar a los periodistas el seguimiento que ha venido dando a esta problemática del consumo y tráfico de drogas en toda la provincia Peravia, el funcionario recordó que su postura contra este flagelo data desde el 16 de agosto del año 2004.
“Yo no era senador y mi esposa Nelly Melo se estaba juramentando, como gobernadora, y yo simplemente era miembro de un voluntariado que se formó en Baní, y dije que desde la fortaleza se dirigía una banda de asaltantes”, advirtió el legislador, quien expresó que a partir de esa fecha empezó a vivir una víacrucis en su campaña contra este mal.
Informó que desde esa fecha y antes de ahí, pasando por los años 2005, 2006, 2007 y 2008 ha mantenido inalterable su posición de defensa a la sociedad banileja respecto a la proliferación de drogas.
Dijo que en esa ciudad han identificados 375 puntos de drogas conocidos por todos, uno de los cuales está ubicado a 50 metros de la Fortaleza de la provincia y que se hacían de la vista gorda porque “todos cobraban peaje”.

No hay comentarios: