lunes, 25 de agosto de 2008

República Dominicana en alerta debido al paso el martes huracán Gustav


SANTO DOMINGO.- Catorce provincias han sido declaradas en alerta roja y las demás en amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por el paso del huracán Gustav este martes.
Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Independencia, Baoruco, Dajabon, Peravia, Azua, San Cristóbal y el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y la provincia de Santo Domingo.

Las restantes provincias están en alerta amarilla, informó el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez García.

Informó que se tomó la esa decisión luego de determinar que el amplio campo nuboso de la tormenta Gustav, provocará lluvias en todo el territorio nacional.

El coronel Méndez García precisó que el COE comenzó temprano a evacuar cientos de familias que residen en zonas de alto riesgo.

“El COE advierte que nadie puede negarse a ser sacados de sus hogares porque se trata de preservar sus vidas y eso es lo que más importa en estos momentos” advirtió.

Dijo que ya en casi todo el Sur del país se comenzó a sacar de sus hogares a familias que viven en zonas propensas a inundaciones.

Explicó que las Fuerzas Armadas han puesto a disposición de los organismos de socorro varios helicópteros ante posibles eventualidades. (RG).

No hay comentarios: