martes, 12 de agosto de 2008

Policía árabe decomisa 202 kilos de heroína pura


El narcotDIARIOHORIZONTE) La Policía del emirato de Al Sharqat, uno de los siete que componen Emiratos Arabes Unidos, decomisaron hoy un alijo de 202 kilogramos de heroína de gran pureza y valorado en alrededor de 10 millones de dólares.
El coronel de la Policía Abdullah al-Dukhan, subdirector del deparmento de investigación de Al Sharqat, declaró que este decomiso de heroína ha sido el más grande que hasta ahora hayan realizado en la región, y que está valorada en aproximadamente $11 millones de dólares.
El coronel dijo que junto a la droga, fueron apresados el grupo de narcotraficantes, con la cooperación de las fuerzas de seguridad del vecino emirato de Dubai en Sharjah. No dio detalles de los nombres de los apresados, el lugar donde incautaron y apresaron a los presuntos narcos, ni tampoco la hora del operativo.
18 ciudadanos afganos fueron detenidos. Transportaban la heroína en camiones tanqueros de gasolina vacios que fueron importados por empresa privada al Emirato.
Los Emiratos Arabes Unidos imponen severas penalidades por cargos relacionadas con el narcotráfico.
Usualmente la condena mandatoria por el uso de drogas es de cuatro años en cárcel, y por narcotráfico, la condena es la pena de muerte. (The National)

No hay comentarios: