domingo, 3 de agosto de 2008

Policía mata a joven armado con cuchillo

NUEVA YORK/AP— Un detective baleó y mató a un sospechoso de cambiar un cheque falso, quien amenazó a agentes de la policía con un cuchillo durante una reunión concertada previamente en su casa ayer, dijo la policía.
Darryl Battle, de 20 años, había acordado reunirse con la policía la mañana del sábado en la casa de su familia en el sector Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn, dijeron la policía y la familia.
El era sospechoso de cambiar un cheque falso en Manhattan el 19 de julio, de acuerdo con la uniformada. La hermana de Battle y otro familiar estaban en la casa, pero dormían arriba cuando Battle y los detectives se reunieron poco antes de las 9 a.m., dijo el primo de Battle, Nathan Archer. El primo dijo que Battle nunca hubiera amenazado a la policía una vez que los invitó a su casa.
“No hay manera en el mundo de que él tuviera la intención de hacer daño o evadir a la policía”, dijo Archer, de 43 años, hablando por teléfono desde la casa de la familia. “El hubiera cumplido con cualquier cosa que ellos dijeran”.
La policía dijo que Battle sacó de su cintura un cuchillo de cocina de 11 pulgadas y se aproximó a uno de los agentes después que éstos le dijeron que fuera al cuartel con ellos. El detective, un entrenado negociador de rehenes, trató de persuadir a Battle para que tirara el cuchillo, pero él acorraló al detective en una esquina con el cuchillo, dijo la uniformada. El detective hizo un solo disparo, que alcanzó a Battle en el torso, dijo la policía. El fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto.
Battle tenía una hija de 6 meses y hasta recientemente trabajó en una tienda de ropa, dijeron sus parientes. Su madre fallecida compró la casa donde vivía en 1999, dijo Archer.
La policía dio a conocer una foto del cuchillo que se acusa a Battle de blandir. El detective que lo baleó es un veterano de 20 años del Departamento de Policía de Nueva York, quien nunca se ha visto involucrado en un tiroteo policial, dijo el departamento. Su nombre no fue dado a conocer.

No hay comentarios: