jueves, 14 de agosto de 2008

PN en Moca confronta dificultades para conseguir autorizaciones allanar viviendas de delincuentes


Canca la Reina, Moca./Por:Arcadio B. Rojas- El comandante de la policía en Moca, coronel Raymundo de la Rosa Ogando, se quejó de las dificultades que confronta la uniformada para conseguir las órdenes de allanamientos para requisar las viviendas de los delincuentes.
“Muchas veces tenemos que esperar tres y cuatro días para poder conseguir una orden de allanamiento para investigar a un sospecho o delincuente con un sinnúmero de fichas en los archivos policiales”, dijo el comandante del departamento Moca de la policía en una asamblea comunitaria en este distrito municipal.
Decenas de residentes en el distrito municipal de Canca La Reina se quejaron del incremento de los robos ante el coronel policial en una asamblea de los comités de defensa de las diferentes calles de este distrito municipal.
Expresó que si la policía pudiera tener las autorizaciones a tiempo de los jueces, fuera más fácil combatir la delincuencia.
Puntualizó que cuando se vienen a conseguir, ya los delincuentes han borrado los rastros de las fechorías que han cometido.
Sin embargo, dijo que la policía del municipio de Moca a pesar de estos inconvenientes no se detiene en su lucha frontal en contra de la delincuencia.
Afirmó que como policía cumple con su deber de enfrentar a los delincuentes en terreno que sea necesario sin pensar en las consecuencias.

No hay comentarios: